
Balonmano | Asobal El equipo de Nacho Moyano encaja su tercera derrota en cinco jornadas ante el líder invicto del campeonato
06 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Cuenca se impuso con claridad (32-23) al Cangas y se mantiene como colíder de Asobal, mientras que el conjunto de Nacho Moyano acumula su tercera derrota y se queda con cuatro puntos. Aunque el equipo local afrontó el partido con dos bajas importantes, Dutra y Baronetto, impuso un ritmo muy fuerte y el Cangas no pudo seguirle. Tras la igualdad en los primeros cinco minutos, 3-2, un parcial de 3-0 para los conquenses en un minuto provocó el primer tirón en el luminoso y el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante.
El partido no cambió y la distancia en el marcador llegó a los ocho goles, 16-8 (min. 25). Buena culpa de ello la tuvo el portero Leo Maciel, que finalizó con un 56% de paradas en esta primera parte. Para el recuerdo el minuto 24, cuando rechazó un lanzamiento de penalti, este se repitió por invasión, lo volvió a rechazar y posterior lanzamiento también lo detuvo.
Tras el descanso, el Cangas fue acortando distancias gracias a los lanzamientos por parte de Vujovic y Vilanova, además de la actuación de Javier Díaz bajo palos. Pasado el ecuador de la segunda parte, se pusieron a cuatro goles, 24-20 pero fue el último suspiro de un Cangas al que pareció faltarle fuerzas. Lo aprovechó el Cuenca para poner la máxima diferencia del partido, 32-22, en el último minuto, dejándola David Iglesias en nueve goles con el 32-23 final. El Cuenca mantiene su pleno de victorias.