El Cangas cae con estrépito

efe CANGAS

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

Balonmano El Cisne suma sus primeros puntos en el derbi gallego de Asobal

13 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranque de Liga para olvidar del Cangas en la nueva temporada de Asobal. Tras caer en su debut ante el Bidasoa, el conjunto de Nacho Moyano tampoco pudo sumar en el derbi de ayer frente al Cisne. Con el agravante de que ambos partidos los disputó en su casa, en O Gatañal, donde mejores resultados suelen obtener los cangueses.

El Cisne se llevó de la pista de Cangas su primera victoria en la liga Asobal, categoría en la que se estrena este curso, al superar a un desdibujado rival por 26-32 en el derbi gallego, en el peor partido de los locales en O Gatañal en muchos años. Parecía imposible que el Cangas empeorara la imagen ofrecida ante el Bidasoa, pero el Cisne, mucho más enchufado, sacó a relucir las carencias de su rival pese a acusar los nervios en el arranque (6-3, min. 12).

El equipo local dominó con pequeñas ventajas hasta sobrepasado el ecuador del primer tiempo explotando la eficacia de Dani Fernández -seis goles en la primera parte-, pero con el paso de los minutos se descompuso, a lo que contribuyó el empeño de su entrenador a jugar con Santi López en el lateral y rotar en exceso a su equipo.

Nacho Moyano no dio minutos en ataque al portugués Ribeiro a pesar de que Gayo, Baptista, Iglesias López y Muratovic prácticamente no aportaban nada en la primera línea. El Cisne mandaba con un juego vistoso. Ramos hacía daño en los seis metros, Jorge Villamarín era un muro en la portería y Preciado y Chan dirigían con maestría a los suyos.

Los visitantes se escapaban y el técnico local seguía sin respuesta en el banquillo, pese a que su equipo llegó a ponerse a uno (21-22, min. 44). Fue un espejismo. La falta de lanzamiento exterior penalizó al Cangas y su rival, divirtiéndose en la pista, rompió el derbi (22-27, min. 52).

El próximo partido del equipo cangués será el próximo fin de semana ante el Villa de Aranda en el que será su estreno a domicilio. Es un duelo vital no solo por estos dos primeros resultados, sino porque el rival también ha caído en sus dos primeros compromisos y es por ahora otro de los conjuntos que lucharán por la salvación.

?

Javi Díaz, Simes (3), Santi López (5), Cerqueira (1), Quintas (1), Ribeiro (1) y Vilanova (2) ?equipo titular- Forns (ps), Muratovic (1), Dani Fernández (7,1p), Gayo, David Iglesias (2), Baptista (1), Menduiña (1) y Alberto Martín (1).

?

Jorge Villamarín, Leiras (2), Pombo (1), Dani Ramos (3), Chan (7,5p), Chapela (2) y Vázquez (2) ?equipo titular- Pablo Picallo (5), Sánchez, Preciado (8), Simón, Iván Calvo, Carlos Álvarez (1) y Pereiro (2).

GOLES: 3-1, 5-3, 7-511-10, 13-14, 15-16 (descanso); 15-18, 18-20, 21-23, 22-26, 23-29 y 26-33 (final).

ÁRBITROS: García Mosquera y Rodríguez Ródriguez. Expulsaron al visitante Iván Calvo (min.13) con tarjeta roja directa. Además, sancionaron con dos minutos a Cerqueira y Menduiña por parte del Frigoríficos, y a Vázquez y Simón por parte del Cisne.