La cita con la economía social en la Mostra do Posible de Cangas se aplaza hasta mediados de octubre

María Jesús Fuente Decimavilla
M. J. Fuente CANGAS / LA VOZ

CANGAS

cedida

Las conferencias se mantienen para este fin de semana en el salón de plenos, a resguardo de la lluvia

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mostra do Posible, feria de economía social y solidaria que se celebra en Cangas, se aplaza hasta mediados de octubre por la previsión de mal tiempo para este fin de semana. La novedad de esta edición, sin embargo, se mantiene: la Escuela de las economías transformadoras se celebrará desde mañana hasta el sábado en el salón de plenos del Concello, a resguardo de la lluvia. Mañana la doctora en filosofía Isabel Rauber hablará sobre el pensamiento crítico y el cambio en la civilización. El viernes será el turno de Marta Ribó, doctora en Farmacia y coordinadora de Justicia Alimentaria en la comunidad valenciana. El sábado, Antón Lois, técnico de medio ambiente, disertará sobre la inevitabilidad del cambio productivo por imperativo climático.

La Mostra do Posible tendrá lugar en la Alameda Nova el sábado 17 y el domingo 18, con puestos de las cooperativas de economía solidaria y las propuestas de los colectivos sociales. En esta edición estarán presentes unas 50 entidades.

Otra novedad es la amplia programación cultural. Está prevista la presencia de compañías de danza, como A Artística, el teatro de O Baul da Tía Tola, magia con el Mago Charlangas, el circo de Asacocirco y música de la mano de Estrela Gómes, A lo Cubano y la pianista Katherine Linke.

La Feira de Ecoloxía e Artesanía, que se viene realizando en paralelo a la Mostra do Posible, también se deja para el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18. Los artesanos y productores ecológicos podrán montar sus veinte puestos.

Los proyectos, organizados por el Concello de Cangas y coordinados por la asociación Reencanto Producións, se enmarcan en el programa de actuación 2020 de la Rede Eusumo, impulsado por la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta para el fomento de la economía social, que cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. A la presentación asistieron ayer el alcalde de Cangas, y David Esperón, presidente de Reencanto Producións.