El Cisne pierde una oportunidad en casa (27-30)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

CANGAS

CAPOTILLO

La victoria del Puente Genil le asegura la permanencia en la categoría

05 abr 2023 . Actualizado a las 23:41 h.

Este Cisne es el de las dos caras, el que es capaz de aplastar en casa a un candidato a Europa, pero también el que no es capaz de superar al Puente Genil. Fue un encuentro de más a menos y lleno de altibajos, esos que aparecían cuando el Cisne se perdía en la defensa de los visitantes. Y en especial chocaba una y otra vez con el acierto de Álvaro de Hita, determinante en los sesenta minutos. Fue clave hasta en los lanzamientos desde siete metros.

El Cisne sabía que ganar en casa era clave para pelear por una permanencia cada vez más complicada. Una victoria ayer lo habría dejado a dos puntos del Cangas, que perdió en Logroño, pero no fueron capaces de gestionar esa presión. El Puente Genil se encargó de inaugurar el marcador y no cedió en todo el partido con los goles del portugués Gonçalo Ribeiro marcando el camino. Ni siquiera las paradas de Kilian Ramírez evitaron que el Cisne tuviese que ir a remolque en cada jugada. De los tres primeros goles, dos fueron de penalti, lo que confirma la dificultad de un encuentro que arrancó trabado para los de Javier Márquez. Sin embargo, si algo define a este equipo es no dar nada por perdido y no dio su brazo a torcer hasta llegar a recortar la renta a tan solo un gol.

Empate tras el descanso

Para ver tablas en el marcador hizo falta entrar en la segunda parte cuando un gol de Álex Chan igualó la contienda. Fue un empate efímero que se anuló en la siguiente jugada de ataque y a partir de ahí, la diferencia en la pista se transformaba en una brecha difícil de romper en el electrónico. Fallaba el ataque posicional y el rival sabía donde golpear. Pese a eso, el técnico visitante pidió un tiempo muerto para asegurarse una victoria que les garantizaba la permanencia. Y su equipo recuperó la tranquilidad (18-23).

El choque era ya una partida de ajedrez. Márquez detuvo de nuevo el duelo. Planteó una defensa individual, pero las paradas de Álvaro De Hita acabaron con el sueño pontevedrés de puntuar en un partido que les hubiese dado el oxígeno para salvarse

Cisne: KiIlian Ramírez, Carlos Álvarez (6,1p), Pombo, Dedu (4), Cavalcanti (3), Franceschetti y Mateo Arias —equipo titular—. Franzini (ps), Chan (8,6p), Furtado (3), Dani Serrano, Bruno Vázquez (3) y Dani López.

Puente Genil: Álvaro De Hita, Cuenca (2), Luisfe (4), Gonçalo Ribeiro (3), Javi García (3), Buzle (3) y Xavi Túa (3) —equipo titular— Nordlander (ps), Arsenashvili (1), David Estepa (3), Javi Muñoz (2), Jung (1), Pomeranz (4, 3p) y Márcio Silva (1).

MARCADOR: 2-4, 5-6, 6-8, 9-10, 11-12, 13-14 (descanso); 16-17, 17-21, 18-22, 21-25, 22-27 y 27-30

ÁRBITRO: Friera Cavada y Álvarez Menéndez. Mostraron tarjeta roja directa a Buzle. Además, excluyeron a Carlos Álvarez, Franceschetti, Javi Vázquez, Furtado y al técnico Javier Márquez por parte del Cisne, y a por Márcio Silva, Jung, Buzle y Javi García por parte del Puente Genil.