El Cisne espera que el arreón de ganar al Cangas le impulse en Torrelavega

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

CANGAS

Javier Márquez, en el banquillo del Cisne, durante el último partido en Pontevedra
Javier Márquez, en el banquillo del Cisne, durante el último partido en Pontevedra CAPOTILLO

El partido se disputará este sábado a las 21 horas en el pabellón Vicente Trueba

21 abr 2023 . Actualizado a las 19:47 h.

El Cisne llega a Torrelavega con la moral por las nubes después de haber ganado al Cangas en casa. Es un paso hacia la permanencia, pero todavía queda mucho camino. Son últimos con 13 puntos a uno del Guadalajara, que jugó este viernes en Benidorm. Una victoria en Cantabria es imprescindible para no descolgarse de las opciones de seguir un año más en Asobal. «Es un viejo conocido al que nos hemos enfrentado mucho en la categoría de Plata y en Asobal», explica Marcos Otero, miembro del cuerpo técnico del Cisne, que recalca que en todos esos cruces la igualdad fue la tónica habitual. Eso sí, los pontevedreses no saben lo que es ganar en la pista del Torrelavega. «En esta temporada ellos no arrancaron del todo bien en las primeras jornadas, pero en cuanto empezaron a ganar hicieron una primera vuelta espectacular», apunta.

Están a tres puntos de las plazas europeas y eso es el mejor termómetro para medir el estado de forma de la temporada. «Cuentan con una muy buena primera línea, quizás ahora han notado la baja de Adrián Fernández, que estaba haciendo una temporada espectacular», explica Otero.

El Torrelavega no llega en su mejor racha de la temporada, a pesar de que cuentan con Isidoro Martínez, que está haciendo un año espectacular, y otros viejos conocidos de la afición pontevedresa como Ramos o Facundo Cangiani. «Tiene muy buenos pivotes y son rápidos a la contra desde los extremos Es un equipo compensado en todas las líneas, que defiende muy bien y que tiene en las transiciones uno de sus grandes peligros», reconoce el técnico del Cisne. Así que con esta lectura del partido, Javier Márquez cree que la victoria pasa por intentar acabar con todas las acciones de ataque y ser capaces de replegarse atrás. «Va a ser un desplazamiento complicado. Después de la importante victoria de la pasada semana, cada partido es una final por la permanencia», advierte. El partido se disputará hoy a las 21 horas en el pabellón Vicente Trueba.