El PP acusa al gobierno de Cangas de imponer «a lei do silencio» tras el arresto del concejal de Deportes

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Cedida

Urge una junta de portavoces ante la falta de explicaciones a la ciudadanía sobre la posible suplantación para retirar un vado

11 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Se ha cometido un delito por usurpación de estado civil alterando un documento? El Partido Popular de Cangas arremete contra el gobierno local liderado por la nacionalista Araceli Gestido, a la que acusa de aplicar «a lei do silencio» respecto a la detención del concejal de Deportes, el socialista Eugenio González. Los populares critican la falta de explicaciones públicas del ejecutivo local, al que acusan de intentar ocultar información sobre un caso que genera dudas y sospechas en la ciudadanía. Por ello urgen una junta de portavoces.

Hay dos personas investigadas en relación al caso que tramita la Guardia Civil porque la titular del vado que se retiró en una vivienda, al parecer, manifestó que ella nunca solicitó su baja pese a que existe un documento en el Concello que así lo informa.

Según el PP, la alcaldesa y su equipo priorizan «salvar a coalición a toda costa» sin ofrecer ninguna respuesta a las numerosas interrogantes que plantea la situación. «Cada día que pasa máis dúbidas e sospeitas suscitan», señala la oposición, que insiste en que no permitirán que el gobierno se oculte ni intente ocultar información a la población.

El PP ha solicitado la convocatoria de una junta de portavoces urgente con el objetivo de que el gobierno municipal ofrezca las explicaciones necesarias a todos los grupos políticos y a la ciudadanía, «poñendo todos os papeis enriba da mesa». Recuerdan que el tripartito no es ajeno a otros casos. Se refieren a la investigación por delitos graves relacionados con el ciberataque sufrido por la institución local en el 2023, incluyendo acusaciones de presunta malversación.