
Una parada de Krivokapic en el último segundo le dio al equipo de Nacho Moyano un triunfo vital en un disputado partido ante el Puente Genil (26-25)
24 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Luka Krivokapic, que no estaba teniendo su día, hizo la parada definitiva del partido. La que le dio el triunfo al Balonmán Cangas cuando el Puente Genil atacaba para llevarse un empate de O Gatañal. Pero el balcánico desvió el tiro de Denys Barros. Antes, los andaluces se habían estrellado contra Mateo Pallas, el portero elegido por Nacho Moyano para el inicio de la segunda mitad. Finalmente, el triunfo por 26-25 permite a los cangueses poner seis puntos de distancia sobre la zona de play-out y descenso y poder mirar hacia la zona noble de la tabla.
El Cangas empezó mandando, apoyándose en su trabajo defensivo y en el brazo del danés Mads Thymann. El equipo morracense disfrutó de una renta de cuatro goles (7-3) que pudieron ser cinco si el lanzamiento de Rubén Río no se estrellase en el poste. Pero, poco a poco, y como le había sucedido en otras ocasiones, comenzó a ceder terreno. El Puente Genil ajustó su defensa y eso ayudó a que el veterano Álvaro de Hita tocase un par de balones. Una pájara de los locales —cinco minutos sin marcar— igualó el electrónico (7-6, minuto 14), aunque el Cangas pegó un nuevo arreón que obligó a Paco Bustos pedir tiempo muerto (11-7, min 21).
Las rotaciones no les sentaron bien a los de Moyano, muy espesos en el ataque posicional. A eso se unió que Luka Krivokapic no tenía su día en la portería. Su renta se redujo a un solo gol (12-11). Nacho Moyano reacconó parando el partido y la segunda exclusión del portugués Tiago Sousa dio aire a los suyos (15-13, descanso).
Mateo Pallas
El entrenador del local cambió al portero tras el descanso y tres paradas del joven Mateo Pallas y una exclusión de Dani Serrano por protestar mantuvieron a su equipo por delante hasta que el brasileño Denys Barros entró en escena. Sus goles acercaron al Puente Genil y Moyano pidió tiempo muerto (19-18, min 42).
Explotando el juego con el pivote egipcio Omar Sherif, el Cangas golpeó de nuevo (22-19), pero su rival no tardó en cerrar esa vía de agua. Barros siguió con la muñeca caliente y a él se unió el argentino Lucas Aizen, que mostró su brazo en su vuelta a O Gatañal. Ese trabajo permitió al equipo de Paco Bustos disfrutar del último ataque para empatar pero Luka Krivokapic detuvo el lanzamiento del brasileño Denys Barros. Los cangueses visitarán el próximo domingo al Villa de Aranda, otro rival de la zona baja de la clasificación.
Ficha técnica
Krivokapic, Arnau Fernández (2), Mads Thymann (6,2p), Toth (5), Omar Sherif (4), Rubén Río y Azurmendi (2) -equipo titular- Mateo Pallas (ps), Essam (1), Gallardo (1), Fodorean (1), Santi López (2), Gayo (2) y Brais González.
Álvaro De Hita, Cuenca (1), Mosquera (1), Dani Ramos (2), Tiago Sousa, Rubén Ledi (4) y Cabello -equipo titular- Ben Tekaya (ps), Dani Serrano (2), Keita, Lucas Aizen (8,4p), Denys Barros (6), Bernabéu (1p) y Jánosi.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 5-2, 7-3, 8-6, 10-7, 12-10, 15-13 (descanso); 17-13, 19-16, 22-19, 24-23, 25-25 y 26-25.
INCIDENCIAS: Pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.