
El PP, que llevó el asunto hasta el Congreso, quiere que el inmueble de la calle Atranco sirva para aumentar la oferta de vivienda en el municipio
10 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Sareb, más conocida como el banco malo, ha comunicado al Partido Popular de Cangas que el edificio que tiene enn la calle Atranco saldrá a subasta en los próximos meses. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria respondió a las preguntas formuladas por los diputados populares en el Congreso. El PP, preocupado por la constante okupación del edificio y los problemas de convivencia que genera, reclama a los socialistas que aceleren las gestiones en Madrid para aumentar la oferta de vivienda en el municipio y esta puede ser una buena oportunidad.
El grupo de la oposición municipal muestra su sorpresa por el estado de abandono que sufre el edificio desde hace años y exige que se destine a vivienda pública, por el sistema de alquiler o venta, pero recordando que hay otros inmuebles del municipio que están en la misma situación. Recuerdan que en el inmueble ha habido peleas y que se ha encontrado hasta el cadáver de una mujer en su interior.