El Cangas supera al Cisne en la final de consolación del torneo Interpontes
CANGAS

Derbi de nivel que los de Asobal se llevaron en los últimos minutos (28-31)
09 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Cangas se llevó la pelea por el tercer y cuarto puesto del torneo Interpontes tras superar a un combativo Cisne que presentó batalla al bloque de O Morrazo hasta los minutos finales (28-31)
El partido fue un homenaje al balonmano gallego, algo de lo que el Cisne se quiso encargar con un grupo de música tradicional que, al son de las gaitas, precedió la salida de los jugadores a la pista con el himno gallego sonando.
El espectáculo continuó cuando la pelota empezó a moverse, con dos equipos descarados que quisieron calentar de la mejor manera posible el ambiente antes de la gran final entre el Dinamo de Bucarest y el Sporting de Portugal con la que se puso el broche a este torneo Interpontes.
El Cisne fue quien mandó en los primeros compases de juego, moviendo la pelota con sentido y jugando de tú a tú a un Cangas que se vio superado por la energía de arranque pontevedresa en la ofensiva, especialmente desde la primera línea, y que se encontró en el otro lado de la pista a un inmenso Abian Rodríguez. El portero canario selló la portería del Cisne para permitir a los suyos abrir brecha en el marcador (8-4).
Tuvo que detener el partido Quique Domínguez antes de que el problema fuese mayor y, tras el tiempo muerto, los morracenses despegaron para igualar la contienda (9-9) y tomar de nuevo el pulso al choque, que se fue al descanso con ventaja mínima para los de casa (15-14).
La reacción del Cangas se prolongó tras el descanso y los de Asobal tomaron la delantera al poco de la reanudación tras fortalecer su defensa y endosar un parcial de 1-5 al Cisne que puso las cosas de cara para el equipo entrenado por Quique Domínguez. Ahora era Quiños el que tuvo que recurrir al tiempo muerto para tratar de recomponerse.
Las instrucciones del entrenador cisneísta dieron resultado y los de Pontevedra lograron de nuevo reponerse para encontrar la manera de hacer daño a un Cangas cuyo dominio era tímido y que acabó concediendo el empate antes de la recta final del derbi (27-27).
Fue a partir de aquí donde el equipo de Asobal impuso la verdadera diferencia de nivel y de físico, imponiendo su dominio en los dos lados de la pista y cerrando una final de consolación en la que el húngaro Marcell Ludman, con dos tantos en los minutos finales, le dio la victoria al Cangas. Por el Cisne lo intentó Alberto Delgado desde el extremo, pero sus lanzamientos no encontraron la buena dirección y el anfitrión de este gran torneo Interpontes se tuvo que conformar con un cuarto puesto y la gran imagen desplegada en el juego.