
El equipo de Quique Domínguez celebra su presentación
15 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Cangas se presentó ayer, como ya es tradición, en el atrio de Darbo. El equipo se prepara para una nueva temporada en su fortín particular, O Gatañal, y ante el millar de almas que cada domingo les llevarán en volandas hacia la victoria.
Este curso supondrá el estreno de muchos como locales en esta pista, ya que desde el entrenador, Quique Domínguez, hasta ocho jugadores de la primera plantilla son novedades en O Morrazo. El técnico pontevedrés, tras cinco temporadas en la banca de Anaitasuna, regresa a Galicia para tomar las riendas del club cangués. Su llegada, de acuerdo con el presidente de la entidad, Alberto González, se debió a que buscaban «un perfil que usase gente joven de cantera, que entendiese la filosofía del club y que se adaptase a las necesidades». Aspectos que Domínguez cumple.
El objetivo de la temporada sigue siendo el mismo que en las últimas, lograr la permanencia cuanto antes y ver cuál es el techo. «Tenemos los pies en el suelo. Queremos ir sumando puntos en una liga cada año más competitiva, alcanzar esos 23-24 puntos para estar tranquilos y, si se pudiese, disfrutar de la zona tranquila de la tabla», asegura el máximo mandatario del club.
Un pilar fundamental para comprender el Cangas y la estabilidad adquirida en Asobal es su gente. ‘O Fervedoiro’, como se conoce al pabellón de O Gatañal por la presión que ejerce la grada sobre los rivales, está previsto por la directiva, plantilla y cuerpo técnico que siga siendo el fuerte de estos últimos años. «Esperamos que, como siempre, tengamos el apoyo de nuestra afición, aunque ya hemos demostrado muchas veces que nuestra hinchada es incondicional», declara González.
La filosofía del talento juvenil y la apuesta por la base son cuestiones innegociables en el conjunto de Cangas. Desde la pretemporada se observa cómo un total de cuatro jugadores del segundo equipo, el Luceros, de Primera Nacional, están a las órdenes de Quique Domínguez y, según su criterio, alternarán ambos séniors. «Nuestra intención es que nuestra cantera sea un reducto para el primer equipo», advierte el presidente.