El Cangas no culmina su remontada (25-29)

EFE CANGAS

CANGAS

Ramón Leiro

El equipo acusó un atasco en la recta final del estreno ante el Ademar

15 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un monumental atasco en los últimos seis minutos del partido inaugural en Asobal, en los que no logró marcar ningún gol, privó al Cangas de abrir la temporada con un épico triunfo ante el Ademar León, al que había levantado una desventaja de cinco goles. El equipo gallego golpeó de salida al conjunto leonés con un parcial 5-2. A Quique Domínguez le funcionó su plan de reservar a los jugadores llamados a ser sus referentes ofensivos —el pivote Javi García y los laterales Valderhaug y Rivero— para evitar el cambio ataque-defensa.

De esta manera, su equipo incluso disfrutó de un contraataque para aumentar su renta hasta los cuatro goles, pero Santi López falló ante Saeid Barkhordari. Y a partir de ahí, castigado por las exclusiones —tres en 12 minutos—, se apagó en ataque. Un parcial 1-6 obligó a Domínguez a pedir tiempo (6-8, minuto 13).

El conjunto local en O Gatañal tuvo un amago de reacción (8-8), pero varias pérdidas de Samu Pereiro, una mala de selección de tiros y las paradas del internacional iraní Saeid Barkhordari dispararon en el electrónico al conjunto leonés (11-16, minuto 33). El Ademar daba la impresión de tener encarrilado el duelo, pero un par de paradas de Javi Fernández dieron aire a su rival, que encontró en el juego con los extremos la forma de superar a Saeid Barkhordari. A eso se unió una mejoría defensiva del cuadro de Cangas, que se situó a un gol aprovechando una doble exclusión leonesa, la segunda a Dani Gordo por protestar.

El técnico leonés pidió tiempo muerto poco después (18-18, minuto 41), pero el equipo local estaba lanzado. Entró en los últimos seis minutos mandando en el electrónico (25-24), pero justo ahí se atascó en ataque, cometiendo varios errores infantiles. Y el Ademar no perdonó. Domínguez buscó una solución atacando con siete, pero ni así.

Finalmente, y tras haber rozado la sorpresa en un duelo que se presentaba a priori como complicado para conseguir los primeros puntos, el Ademar consiguió cumplir los pronósticos y el primer triunfo de la nueva era del Cangas tendrá que seguir esperando.

Próxima cita, el viernes

El equipo de Domínguez se estrenará como visitante la próxima jornada frente al Nava —que cayó ante el Villa de Aranda por el mismo marcador, pero siendo el visitante: 29-25—, la segunda, será el viernes a las 20.00 horas.

Ficha técnica

Cangas - 25: Panjan, Arnau Fernández (3), Ludman (3), Quintas, Manu Pérez (2), Gayo (2) y D´Antino (5,1p) -equipo titular- Javi Fernández (ps), Santi López (3), Pablo Castro (1), Valderhaug, Gallardo (1), Samu Pereiro (4) y Rivero (1).

Ademas León - 29: Saeid Barkhordari, Zapico, Edu Fernández (3), Alberto Martín, Benites (2), Adrián Fernández (3) y Darío Sanz (6) -equipo titular- Álvaro Fernández (ps), Rodrigo Pérez Arce (3), Wasiak , Gonzalo Pérez Arce (9,4p), Miñambres (2), Llamazares, Samuel Saiz, Albicy (1).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-2, 5-5, 7-8, 9-11, 10-11, 11-14 (descanso); 12-17, 15-18, 19-20, 22-23, 25-24 y 25-29 (final).

ÁRBITRO: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (comité cántabro). Excluyeron dos minutos a Quintas, Ludman (2) y Valderhaug por parte del Frigoríficos, y a Rodrigo Pérez Arce, Benites y al entrenador Dani Gordo por parte del Ademar.