Afronta 9 años por trapichear con medio kilo de coca, heroína y ser reincidente

La Voz VIGO / LA VOZ

CANGAS

Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza de Vigo
Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza de Vigo Oscar Vázquez

La cocaína tenía una riqueza del 87,14 % y un valor en el mercado ilícito de 53.639 euros

16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Aldán, Cangas, será juzgado por trapichear con cocaína, heroína y ser reicindente. La Audiencia de Pontevedra que le juzgara nuevamente, ya le condenó en el 2016 por el mismo motivo. La Fiscalía solicita nueve años de cárcel no solo por manejar medio kilo de cocaína para despachar a los clientes que reclamasen uno o 100 gramos. También despachaba heroína, y todo ello a caballo entre una casa de Aldán y un piso de Bueu.

Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas inició una investigación con el ahora acusado, probando que al menos desde mayo del 2023 hasta finales del mes de septiembre del 2023, vendió de manera frecuente cocaína, heroína y otros opiáceos desde sus viviendas o proporcionándoselas en la vía pública. En el registro de la casa de Aldán, los agentes encontraron diferentes envoltorios de plástico rellenos de cocaína. Arrojaron un peso total de 462,6 gramos, con una riqueza del 87,14 % y un valor en el mercado ilícito de 53.639. A mayores, papelinas con pequeñas cantidades de heroína, tres básculas de precisión marca Tanita, veintisiete cajas de pilas de varias marcas para las básculas de precisión o varios teléfonos móviles y productos para manipular la cocaína.

La instrucción de la investigación se realizó en el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Marín. A mayores de los nueve años, la Fiscalía solicita una multa de 900.000 euros para el procesado.