Adiós prematuro a un joven deportista que despuntó en el hockey ourensano

La Voz OURENSE

CRECENTE

Campo de hockey hierba de Mariñamansa, en Ourense.
Campo de hockey hierba de Mariñamansa, en Ourense. Santi M. Amil

Miguel Taboada, de 27 años y que formó parte del CH Cidade de Ourense, murió en accidente de tráfico en Crecente

23 jun 2023 . Actualizado a las 22:05 h.

Un fatal accidente de tráfico, ocurrido el jueves en la carretera PO-400, que comunica Salvaterra con Filgueira, en el concello pontevedrés de Crecente, segó la vida de Miguel Taboada dos Santos, un joven ourensano de 27 años que ha dejado huella en el deporte ourensano.

Oriundo del municipio de Vilamarín y residente en la ciudad, formó parte desde niño de la familia del Club Hockey Cidade de Ourense, una de las instituciones del hockey hierba, este deporte tan arraigado en la ciudad de As Burgas. El joven Miguel pasó por todas las categorías de formación hasta llegar al equipo sénior, con el que disputó la liga de Primera División. Formó parte de una convocatoria de la selección gallega sub-16 que disputó un campeonato nacional por autonomías de hockey hierba.

En el club recuerdan que era un jugador muy rápido y que corría mucho en cada partido desde su posición de medio delantero. Era bromista y divertido, recuerdan sus compañeros. Dejó el club en el año 2017, con 21 años, aunque había manifestado a otros jugadores su deseo de volver la próxima temporada. Ya no podrá ser.