Varios vecinos sujetan con una cuerda a un hombre que se cayó al río en Gondomar hasta que el GES llegó a rescatarlo

El Grupo de Emeregncias sacó al varón, de 85 años, con síntomas de hipotermia y la colaboración de la Policía Local


Gondomar

La Policía Local de Gondomar, vecinos de la zona, y el GES de O Val Miñor, rescataron esta mañana a un octogenario que se cayó al río Miñor cerca del puente do Cruceiro, en la parroquia gondomareña de Mañufe.

Fue una vecina del lugar quien escuchó pedir auxilio en torno a las 10.30 horas de este jueves. La víctima, de 88 años, estaba agarrada a una rama de un árbol y no podía salir por la altura del agua así que, la mujer alertó de inmediato a las fuerzas de seguridad.

La Policía Local y los vecinos del lugar  le tiraron una cuerda para que se atara y poder sujetarlo. Poco después, los bomberos del GES, con la ayuda de una escalera, pudieron sacar al octogenario, que debido a que llevaba un tiempo en el agua, ya presentaba síntomas de hipotermia. Gracias a la rápida intervención de vecinos, policías y bomberos, tampoco fue necesario su traslado a un centro hospitalario y la víctima ya se recupera en su casa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Varios vecinos sujetan con una cuerda a un hombre que se cayó al río en Gondomar hasta que el GES llegó a rescatarlo