Varios vecinos sujetan con una cuerda a un hombre que se cayó al río en Gondomar hasta que el GES llegó a rescatarlo

El Grupo de Emeregncias sacó al varón, de 85 años, con síntomas de hipotermia y la colaboración de la Policía Local


Gondomar

La Policía Local de Gondomar, vecinos de la zona, y el GES de O Val Miñor, rescataron esta mañana a un octogenario que se cayó al río Miñor cerca del puente do Cruceiro, en la parroquia gondomareña de Mañufe.

Fue una vecina del lugar quien escuchó pedir auxilio en torno a las 10.30 horas de este jueves. La víctima, de 88 años, estaba agarrada a una rama de un árbol y no podía salir por la altura del agua así que, la mujer alertó de inmediato a las fuerzas de seguridad.

La Policía Local y los vecinos del lugar  le tiraron una cuerda para que se atara y poder sujetarlo. Poco después, los bomberos del GES, con la ayuda de una escalera, pudieron sacar al octogenario, que debido a que llevaba un tiempo en el agua, ya presentaba síntomas de hipotermia. Gracias a la rápida intervención de vecinos, policías y bomberos, tampoco fue necesario su traslado a un centro hospitalario y la víctima ya se recupera en su casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Varios vecinos sujetan con una cuerda a un hombre que se cayó al río en Gondomar hasta que el GES llegó a rescatarlo