El alcalde de Gondomar asegura que nadie alertó de que el muro colapsado en el campo de fútbol estuviese en mal estado
GONDOMAR

Al joven herido trasladado a un hospital le fue diagnosticado un latigazo cervical, pero ya está en su domicilio
29 abr 2025 . Actualizado a las 10:36 h.El colapso de un muro en el campo de fútbol de Gondomar durante la disputa de un partido de cadetes en la tarde del sábado no semeja que va a dejar secuelas graves en los alcanzados por los cascotes, a tenor de los testimonios expresados por el alcalde del municipio, Francisco Ferreira, y por la coordinación del club de Gondomar. Ambas fuentes señalaron que el joven herido más grave y que fue trasladado al hospital Concheiro de Vigo ya está en su domicilio tras ser atendido de sus heridas y serle diagnosticado un latigazo cervical. El resto de los heridos por el desplome del murete de unos setenta centímetros que separa las gradas del terreno de juego, fueron conducidos a distintos puntos de atención sanitaria el mismo sábado, sin que haya trascendido mayor consideración médica de los daños que les causó la avalancha y la caída de cascotes del cierre interior de las instalaciones de As Gaiandas.
El coordinador del equipo señaló que el club ya había advertido al Ayuntamiento de Gondomar sobre el mal estado del muro desplomado, así como el que separa de la vía pública el campo, con algunas zonas que presentan amenaza de derrumbe. «Sabíamos que iba a pasar algún día esto», señaló el coordinador del club. El regidor gondomareño eludió reaccionó asegurando que «ese muro lleva así toda la vida y nadie desconfiaba ni presumía que iba a desplomarse». Para Ferreira «seguramente en circunstancias normales nunca se hubiese caído, pero si la fuerza que le aplican es mucha, pasa lo que pasa», indicó a La Voz.
Coincidió el alcalde en indicar que las lesiones que sufrió el jugador que fue trasladado al hospital vigués tiene consideración menos grave. Ferreira indicó a escasas horas del incidente que el campo municipal había sido objeto de mejoras recientemente, que no se extendieron al muro colapsado.