Detenido un taxista de O Morrazo por dos delitos de agresión a menores al proponerles actos sexuales al llevarlas a casa

La Voz MOAÑA

MOAÑA

Imagen de archivo de un taxímetro
Imagen de archivo de un taxímetro

La Guardia Civil investiga al arrestado, de 65 años, y en libertad a espera de ser llamado por el juzgado

21 nov 2023 . Actualizado a las 02:22 h.

La Guardia Civil ha detenido a un taxista de O Morrazo, de 65 años, como presunto autor de dos delitos de agresión sexual a otras tantas menores. Según apunta la Comandancia de Pontevedra, el arrestado «se vale de su profesión, aprovechando los servicios nocturnos, para transportar a las jóvenes a sus domicilios después de salir de fiesta».

La investigación arrancó gracias a la denuncia de una de las supuestas víctimas. En compañía de una amiga, habían requerido los servicios de un taxi para trasladarlas desde Cangas hasta su domicilio en Moaña. La presunta agresión se produjo tras quedarse a solas con ella después de que se hubiese bajado ya del vehículo la otra joven. Fue entonces, cuando según el relato de la denuncia, el hombre paró el coche y le hizo comentarios sobre su físico y su vestido, «le acaricia una pierna, intentando bajarle la parte superior de la ropa y le propone un acto sexual y así no le cobraba». Según las mismas fuentes, el taxista habría desistido de su proposición cuando la menor finge una llamada con su móvil a su madre, dejándola en su casa y advirtiéndole diciéndole: «No me busques un problema». 

A la segunda de las presuntas víctimas le pidió que le diera un beso. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cangas, remitiendo copia a la Fiscalía, y el detenido está en libertad pendiente de acudir al juzgado cuando sea requerido.