El fuego se originó sobre las siete de la tarde por una posible avería eléctrica
17 oct 2024 . Actualizado a las 01:09 h.El fuego ha dejado casi calcinada un barco de recreo en Moaña- La alerta saltó sobre las siete de la tarde y fue un particular el que llamó a esa hora al 112 Galicia e informó que estaba ardiendo una lancha atracada en el pantalán del puerto deportivo de Domaio. Aunque ninguna persona resultó herida, en la zona había otras embarcaciones que podrían verse afectadas. De inmediato, desde el 112 Galicia se solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 —de modo preventivo—, de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los Bomberos de O Morrazo, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil de Moaña.
En el momento en el que llegaron los servicios de emergencias, los usuarios del puerto ya tenían las llamas apagadas con un extintor y solo habían afectado a uno de los camarotes. No obstante, poco después llamaba el propietario y señaló que la lancha volvía a arder. En esta ocasión, se soltó de los amarres y estaba consumiéndose por completo. Las llamas se propagaron con gran velocidad y eran visibles a bastante distancia.
A las nueve de la noche, los medios continuaban en el punto para controlar y extinguir el fuego. Tanto Salvamento Marítimo como la Guardia Civil enviaron embarcaciones que participan en el operativo.