Detenido por llevarse en un camión las ventanas, puertas y grifería de una casa en reformas de Moaña

E.V. VIGO / LA VOZ

MOAÑA

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial Guardia Civil

La vivienda había sido heredada, estaba vacía y el dueño la estaba rehabilitando

22 ago 2025 . Actualizado a las 14:07 h.

La Guardia Civil de Moaña, en colaboración con la Policía Local, detuvo a un hombre de 36 años, con antecedentes penales y vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza el día 14 en una vivienda vacía que estaba en reformas. Llegó en un camión con otras personas y se llevó ventanas, puertas, grifería, un calentador y bombonas de butano.  

La vivienda pertenece a un vecino de Cangas, que tiene una segunda vivienda en Moaña, heredada de un familiar y que está restaurando. Se enteró del robo porque alguien vio cristales y se acercó a la casa. Descubrió que alguien se había llevado cinco ventanas y dos puertas de aluminio, una cocina de butano, un fregadero, grifería del baño, un calentador, una escalera de aluminio, y aperos de trabajo para el campo.

En la vivienda, aunque se puede habitar, no vivía nadie desde hace años, y el dueño estaba haciendo mejoras en dicho inmueble poco a poco.

Unos testigos vieron cómo un camión y varias personas lo llevaban todo y alertaron a la Policía Local. El sospechoso fue detenido por el 092 cuando fue a hacer gestiones en el Ayuntamiento. Los agentes locales entregaron al supuesto autor del robo en la Guardia Civil de Moaña. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Cangas.