La Xunta apremia al Concello de Moaña para que dé agua y se pueda terminar el nuevo centro de salud
MOAÑA
Copasa pidió permiso el pasado día 23 de octubre y se está tramitando, dice la alcaldesa
31 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El nuevo centro de salud de Moaña no se puede terminar porque falta la nueva acometida de aguas. La Xunta ha apremiado al Concello para que la haga. La alcaldesa, Leticia Santos, explicó ayer que la empresa Copasa no pidió permiso a Aqualia para hacer la obra hasta el 23 de octubre y que se está tramitando. Durante la construcción ha habido un permiso de obra, dice Santos. Ahora falta la tubería principal para que el agua llegue a los baños y duchas.
La nueva infraestructura sanitaria sustituirá el centro de salud de la Casa do Mar, y duplicará la superficie del actual, hasta superar los 3.500 metros cuadrados. La Xunta adjudicó la construcción del nuevo centro de salud de Moaña bajo la batuta de los arquitectos Iglesias Veiga. El edificio tiene en su estructura 200 metros cúbicos de madera laminada de abeto y 700 de pino autóctono. Maderas Besteiro es la que la ha aportado.
Ayer tuvo lugar la comisión de seguimiento de las obras en la que participaron el gerente del Sergas, José Ramón Parada, y el gerente del área sanitaria, que apremiaron al Concello para que desbloquee la obra para el agua. Copasa tiene que pedirle permiso a Aqualia, que es la que tiene que suministrar el agua, según el Concello. Esto condiciona la puesta en servicio del nuevo centro.