Rescatan a un motorista de trial de 59 años que resultó herido grave al caerse en un monte de Moaña

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

MOAÑA

Guardia Civil de Pontevedra

Los camilleros caminaron kilómetro y medio monte a través para recogerlo, debido a que tenía una lesión medular y estaba en un lugar de difícil acceso

08 dic 2025 . Actualizado a las 21:59 h.

La Guardia Civil y los Bomberos de O Morrazo han rescatado en la tarde de ese lunes a un motorista pontevedrés de 59 años que se accidentó en un monte de Moaña y que resultó herido grave por una lesión medular. El accidentado se cayó en una zona rocosa cercana a una pista forestal y quedó atrapado entre un árbol y una roca, en un lugar difícil acceso entre maleza y piedras, en la Cruz del monte Paralaia, de Moaña. Sus compañeros de trial dieron la voz de alarma y uno de ellos permaneció todo el rato junto a él. El accidente fue a las doce y media de la mañana y el rescate duró dos horas.

La Guardia Civil montó un operativo de búsqueda y localizó al accidentado pero fue necesario que los camilleros caminasen más de un kilómetro y medio monte a través hasta la escena del accidente. El espacio de la pista forestal no permitía el paso de camiones de bomberos. Lo inmovilizaron, lo recogieron y lo llevaron en un tablero con camilla-nido hasta una ambulancia, la cual la trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en estado grave. Sufría dolores en las extremidades y la espalda.

Intervinieron una patrulla del puesto de Moaña, los Bomberos de O Morrazo, la Policía Local de Moaña y una ambulancia.