Investigado por un delito de lesiones por imprudencia el hijo del hombre que sufrió quemaduras en su casa de Mos
MOS

La Guardia Civil considera que, aunque habría prendido fuego en el garaje durante una discusión, no tenía intención de hacerle daño a su padre
09 abr 2025 . Actualizado a las 19:49 h.La Guardia Civil investiga al hijo del vecino de Mos de 78 años que el lunes por la noche resultó herido con quemaduras en el fuego que se produjo en su casa, por un delito de incendio con peligro para las personas y otro de lesiones por imprudencia. La investigación concluye, pues, que no hubo intencionalidad por parte del ahora investigado en atacar a su padre o provocarle cualquier daño. La hipótesis de la investigación se mantiene como este martes, en que se trató de un arrebato que se le fue de las manos en el transcurso de una discusión familiar. Y que, sin pretenderlo, acabó con su padre en el hospital, tras sufrir quemaduras en ambas piernas.
Todo apunta a que el investigado, de 43 años, sí provocó el incendio al rociar con gasolina el suelo del garaje y, que en un impulso desafortunado de consecuencias no deseadas, le prendió fuego. De ahí que se le investigue por el delito de incendio, pero se confirme la teoría de la Guardia Civil respecto a que las quemaduras de su padre fueron fruto de ese acto impulsivo de graves consecuencias. Pero sin la intención de menoscabar su integridad física. El investigado fue trasladado también al hospital para una valoración psiquiátrica, según indicó el Subdelegado del Gobierno, Abel Losada.