La Diputación aporta 1,2 millones a Mos para las obras de humanización de la carretera de Pereiras a Tameiga
MOS

El proyecto servirá para convertir una vía estrecha en otra funcional a lo largo de un tramo de 1.400 metros
19 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente de la Diputación, Luis López, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, han firmado un convenio por el que el ente provincial aportará 1,2 millones para financiar la humanización de la carretera entre Pereiras y Tameiga, un proyecto presupuestado en 1,49 millones.
La aportación de la Diputación procede de los programas Plan Extra (0.9 millones) y +Provincia (0,3 millones). El restante del presupuesto será aportado por el Concello de Mos.
La finalidad de este proyecto es transformar una vía estrecha e insegura en un viario accesible, funcional y sostenible a lo largo de un tramo de 1.400 metros. Tras las obras, ese recorrido se verá mejorada la movilidad y seguridad para peatones y vehículos. La carretera, que conecta las parroquias de Pereiras, Petelos, Tameiga y Sanguiñeda, es una de las principales vías del municipio. La intervención incluye la ampliación de la calzada y la creación de una senda peatonal en uno de los márgenes.
La obra incluye la renovación de la red de alumbrado público con tecnología LED, soterramiento de redes eléctricas de telecomunicaciones, instalación de mobiliario urbano con baranda de protección, señalización horizontal y vertical, ejecución de muros de contención para estabilizar parcelas y ampliar la vía, e incorporación de pasos de cebra elevados, entre otras mejoras.