Critican al alcalde de Nigrán por hacerse fotos con personas vulnerables

La Voz NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

XOAN CARLOS GIL

El PP advierte que aunque los vecinos den permiso para exponerse no es correcto

14 ene 2021 . Actualizado a las 10:17 h.

El PP de Nigrán critica las fotografías que hace públicas el alcalde, Juan González, con personas en situación vulnerable del municipio. Alega que esta circunstancia se ha producido a lo largo de todas las Navidades y que, a su juicio, denota «falta de escrúpulos».

«Entendemos que el Concello publique todas las actuaciones de esta índole que lleve a cabo, pero lo que no es de recibo es exponer públicamente a familias vulnerables, incluso aunque les hayan dado su permiso para la foto, ya que algunas de ellas no valoran adecuadamente sus consecuencias y la situación sobrevenida en muchos casos no les permite dar un no por respuesta», indica la oposición municipal.

En su opinión, no todo vale para mejorar la imagen pública, cuando además, en ocasiones se eclipsa a los verdaderos autores.

En el caso del programa Xantar na casa, el PP está convencido de que la selección de algunas familias responde más a criterios de afinidad que de necesidad, ya que, dice, hay personas con más necesidad.

A lo anterior se suman las críticas por aparecer en un vídeo en las redes sociales con un grupo de personas festejando algo sin medidas de protección y distancias cuestionables. Quiere saber el PP que criterio utilizó durante las fiestas entregando una mascarilla roja y una felicitación.