
Este sábado se instalará el tobogán que será de acceso gratuito para todos los niños y niñas mayores de 6 años
31 jul 2025 . Actualizado a las 00:46 h.Este sábado, el Concello de Nigrán instalará un tobogán acuático en A Ramallosa para el público tanto infantil como juvenil. Discurrirá a lo largo de la calle Damas Apostólicas y tendrá 65 metros de largo. Los participantes solo deberán preocuparse por llevar bañador, ya que la organización repartirá un flotador para poder deslizarse encima.
Frente al sol y calor de agosto, con una previsión de 27 grados, el Concello de Nigrán transformará la calle en un «parque acuático», según explicó el alcalde Juan González.
La actividad, que es de acceso gratuito, está pensada para los niños y niñas mayores de seis años. Estará en funcionamiento por la mañana en horario de 9.00 a 14.00 horas, y por la tarde desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.
Esta iniciativa ya se celebró en los últimos años. En el 2022 su instalación resultó polémica y criticada por la Xunta debido a la sequía que se vivía. Algunas zonas de la comarca de O Val Miñor sufrieron problemas de abastecimiento y los embalses estaban próximos al 20 %. Sin embargo, en el 2024 se volvió a montar.
En esta ocasión, según los últimos datos de Augas de Galicia, actualizados el lunes, el embalse de Baiona se encontraba en un 67,59% de su capacidad. En cuanto al embalse de Eiras, tenía un volumen de 85,41%.
El alcalde del Nigrán señaló que propuso esta actividad como, «un plan familiar na Ramallosa, de compras e diversión para os pequenos».