Los trabajadores de este establecimiento de Nigrán tratan de contactar con el dueño, sin éxito
10 sep 2025 . Actualizado a las 01:11 h.La Guardia Civil acudió ayer por la mañana a las instalaciones del restaurante Sambali, en Nigrán, tras recibir una llamada que advertía sobre el desmantelamiento del negocio en la noche del domingo para el lunes. Al llegar, las fuerzas de seguridad y la plantilla se toparon con que en el local faltaba parte del mobiliario, pero no existían muestras ni signos de que el responsable hubiera forzado los accesos. «Ni las ventanas estaban rotas ni la cerradura dañada», explican fuentes del cuadro de personal.
Tras conocer la situación, la plantilla trató de contactar con el dueño del negocio a lo largo del día de ayer en varias ocasiones, sin éxito. Sambali es uno de los restaurantes con más capacidad en el ayuntamiento de Nigrán y a lo largo del verano estuvo atendida por cerca de 25 trabajadores. Hasta este domingo, 7 de septiembre, el negocio estuvo funcionando en su horario habitual, de nueve de la mañana a doce de la noche.
Fuentes de la plantilla explican que, además de fracasar en sus intentos por dar con el responsable del negocio, están pendientes de recibir parte de la nómina de agosto. Por ello, se han puesto en manos de un abogado para que les asesore en este proceso. Otras fuentes indican que la plantilla, hasta ayer por la tarde, no había recibido ninguna carta de despido ni otro tipo de comunicación que les advirtiera sobre el final de su relación contractual con este negocio de hostelería.
El asunto generó gran revuelo en la jornada de ayer en el entorno de Praia América, ya que los propios empleados se vieron en la obligación de explicar «por encima» a los clientes que acudieron con normalidad al local los motivos por los que no podían atenderles en ese momento. «La noticia ha corrido como la pólvora», insiste parte del cuadro de personal.
La Guardia Civil se interesó por la información que pudo aportar la parte empleada, pero ayer al cierre de esta edición todavía no había recibido una denuncia formal por estos hechos. También se puso en conocimiento de las fuerzas de seguridad qué maquinaria y electrodomésticos ya no se encontraban en el este local situado en el número 1 de la avenida de Praia América. A la plantilla, a su vez, se le aconsejó que «dejase todo como se lo habían encontrado».
Sambali se encuentra en una de las zonas más concurridas del arenal nigranés y donde se concentra la oferta de hostelería. Hace varios años, el local se sometió a una profunda reforma y hoy en día presume de modernas instalaciones y de una amplia terraza. A lo largo del verano, el negocio fue uno de los más recurridos por los turistas. «Éramos un sitio de referencia», explica la parte social.