La nigranesa Marine Instruments sella una alianza con el principal proveedor de defensa y seguridad de Emiratos Árabes
NIGRÁN
International Golden Group se convierte en representante exclusivo de la empresa, que tiene entrre sus productos estrella un dron solar para misiones de vigilancia marítima
02 oct 2025 . Actualizado a las 01:22 h.La empresa nigranesa de tecnología naval Marine Instruments extiende su huella internacional. La firma ha firmado un importante acuerdo con el principal proveedor de defensa y seguridad de los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de International Golden Group (IGG), perteneciente al grupo Edge y que actuará como representante exclusivo de la firma gallega en el mercado de Oriente Medio. Por medio de este acuerdo comercial, la compañía de Emiratos podrá promocionar la cartera de productos de defensa de Marine.
El RPAS M5D Airfox es el sistema más relevante en este acuerdo. Se trata de un dron solar con ala fija diseñado para misiones de vigilancia y seguridad marítima que será «integrado y comercializado por IGG en las plataformas de defensa que desarrolle y distribuya en la región, impulsando su adopción en uno de los mercados más dinámicos en inversión tecnológica militar», explican los socios en un comunicado que firman conjuntamente.
Fadel Al-Kaabi, director general de la compañía de los Emiratos, reconoce del sistema diseñado en Nigrán «su autonomía, discreción y capacidad para operar desde plataformas navales porque lo convierten en un activo de enorme valor para la seguridad marítima». Por su parte, Gabriel Gómez, de Marine, agradece el acuerdo como «un paso decisivo para consolidar nuestra presencia global y demostrar que la tecnología española está a la vanguardia de la defensa».