El gobierno de O Porriño cesa a dos funcionarios investigados en sendas causas judiciales

alejandro martínez O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

El antiguo jefe policial y un ordenanza, apartados por el caso de las multas y el desfalco del fútbol

18 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, cesó ayer a dos funcionarios que están siendo investigados en sendos procedimientos judiciales. Uno de ellos es quien ejerció como jefe de la Policía Local durante el anterior mandato que presidió Nelson Santos y el otro es un ordenanza municipal denunciado por un desfalco en el Porriño industrial. Ambos trabajadores continuarán manteniendo su sueldo.

El juzgado de O Porriño abrió diligencias contra el policía después de que un conductor portugués denunciara que se utilizaron sus datos personales para falsificar multas, de manera que no perdieran puntos los verdaderos infractores. El juzgado indaga en la responsabilidad del antiguo jefe de la Policía Local en esta trama, en la medida en que su descripción física coincidía con la que el conductor portugués aportó del agente que le paró en un control y le pidió la documentación. El anterior alcalde del PP y un empresario son investigados dentro de este mismo procedimiento, que recientemente ha sido declarado complejo por parte de las autoridades judiciales. El Concello está personado en esta causa.

El otro funcionario investigado que ha sido apartado de su labor en el consistorio fue el antiguo secretario del Porriño Industrial. Este directivo reconoció en una carta que se leyó en una asamblea de socios haberse quedado con parte del dinero de los fondos del club. El antiguo directivo pidió perdón a los abonados, prometió que devolvería el dinero y se marchó apoyado por su familia, dejando al club de fútbol en una difícil situación económica, hasta el punto de que ha estado a punto de no poder participar en las ligas en las que compite. El funcionario continuó desempeñando su labor en el Consistorio en la atención al público hasta que el gobierno local ha decidido apartarlo.

Eva García de la Torre informó a los sindicatos de ambos ceses, que perdurarán hasta que no haya sentencias que dictaminen su inocencia o culpabilidad. «Deseo que todo les vaya bien y puedan reintegrarse en el Concello con su nombre limpio», manifestó la alcaldesa.