![](https://img.lavdg.com/sc/LNo8kAd6WMUfQiqUdTYjx0vyA74=/480x/2020/04/17/00121587149881499339709/Foto/VA18P36F1_205656.jpg)
El anuncio federativo de respetar los ascensos desde Preferente premia la regularidad de un equipo que vivió todo el curso en zona de ascenso
18 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Al UD Atios le hubiese gustado celebrar su primer ascenso de la historia al fútbol de categoría nacional en el campo, pero el anuncio de la Federación Galega, pendiente de confirmación, de respetar los ascensos desde la Preferente, solo hace corroborar la trayectoria de un equipo que ha ocupado de un modo permanente uno de los dos puestos de ascenso a Tercera a lo largo de toda la temporada. La culminación a tres años de trabajo con dos tiros al palo para el cambio de categoría.
Atios, una pequeña parroquia del municipio de O Porriño, será otro milagro en Tercera como en su día lo fue el Cultural de Areas o el curso pasado sus vecinos de Pontellas, pero aunque solo falta la oficialización del acuerdo, por el momento en el club guardan cautela: «É o que se está falando pero imos a ser cautos porque mentres non haxa nada oficial non podemos festexar nada», comenta su entrenador José Tizón, que de un modo paralelo no niega que todo apunta al mejor de los escenarios: «Pinta ben porque na Federación Española os tiros van por aí, que haxa ascensos e non descensos».
A Tizón y al resto del equipo les gustaría vivir una tarde inolvidable en el campo, pero del mismo modo se consideran justos beneficiaros del cambio de categoría: «Se o final se oficializa dentro de que todos queriamos acabar a liga no campo se ó final se produce un ascenso sería un pouco descafeinado pero xusto porque levamos 25 ou 26 xornadas en postos de ascenso directo. Levamos aí toda a liga, somos o equipo más goleador e o segundo menos goleado e se se produce ninguén pode tildalo de inxusto», haciendo bueno el objetivo que se marcaron a principios de temporada después de haber finalizado los dos últimos años muy cerca del ascenso: terceros en la 17/18 y cuartos en la 18/19. «Esta é a terceira tempada que o estamos rozando e se ó final se consuma sería como colofón a un proxecto de tres anos», comenta el técnico, que lleva tres campañas al frente del equipo de esta parroquia de poco más de 2.000 habitantes.
Y aunque en el seno del club hay mucha expectación por confirmar el cambio de categoría 51 años después de su fundación, por el momento lejos de bajar la guardia siguen entrenando de un modo telemático cinco días a la semana: «Nós seguimos adestrando vía telemática ata que haxa algo oficial. Cada día quedan co preparador físico toda a plantilla xunta e así seguiremos ata que se faga oficial». Un anuncio que podría llegar la próxima semana según se desprende de la reunión que tuvieron los presidentes de la categoría con la RFGF el pasado miércoles.