Investigan la muerte de otra mujer en un piso de O Porriño

La Voz VIGO

O PORRIÑO

Xoán Carlos Gil

La víctima, de 52 años, fue hallada sin vida con signos de asfixia en una vivienda de la calle Correos un día después de denunciarse su desaparición en Pazos de Borbén

02 ago 2025 . Actualizado a las 17:01 h.

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver fue localizado este viernes en un piso de la calle Correos, en el casco urbano de O Porriño. Es la segunda en menos de siete días. La víctima, María del Sol O. P., de 52 años, vecina de Pazos de Borbén y nacida en Nigrán, fue dada por desaparecida en la noche anterior. La denuncia fue presentada por el hombre que afirmaba ser su pareja.Esta tarde la Guardia Civil le tomó declaraciones a él y amigas de la víctima.  Fuentes policiales aseguran que el hecho se está investigando como crimen, aunque no se descartan otras hipótesis. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, ha confirmado que la mujer ejercía la prostitución. Abel Losada confirmó que la mujer fue localizada «con signos de violencia» y que «se baraja la posibilidad de una muerte violenta». En sus declaraciones añadió que la víctima «ejercía la prostitución» y que «no tenía denuncias activas en el sistema Viogén» —el protocolo de seguimiento de casos de violencia de género.

Sol murió asfixiada. Una compañera encontró su cuerpo en el piso en el que recibía a sus clientes. Estaba tendida en el suelo, tenía algún moratón y le habían arrancado un pendiente. Los vecinos afirman no conocerla, aunque alguno ha contado que lleva unos años viéndola entrar en ese piso. Javier, otro vecino, indica que el lleva cuatro años viviendo allí y que no se la ha encontrado nunca. «Al parecer era una mujer muy reservada».El alcalde de O Porriño también ha dicho que el piso era compartido.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de O Porriño, de la Unidad de Criminalística y la médica forense, que participan en el levantamiento del cadáver y la inspección ocular. Fuentes próximas al caso confirman que se trata de una muerte violenta, aunque por el momento no han trascendido más detalles sobre las circunstancias ni sobre posibles detenidos.

xoan carlos gil

La policía científica ha tomado muestras del cadáver de la mujer para tratar de dar con la causa del fallecimieno, que lleve a su esclarecimiento. El cuerpo ha sido recogido para hacer la autopsia. 

Varios vecinos de O Porriño se mostraban este mediodía costernados. «Dúas asasinadas nunha semana, pero que pasa aquí?», decía una mujer que paseaba con su perro por la zona poco después de que llegara la Guardia Civil. Esta es la segunda muerte violenta que se produce esta semana en O Porriño, tras el crimen de Teresa de Jesús Rodríguez González, auxiliar del servicio de ayuda en el hogar (SAF, por la siglas en gallego) a manos del marido de una usuaria. Además, también es la segunda muerte violenta de una mujer que se dedica a la prostitución en dos años. En noviembre de 2023, Casimiro Feijoo fue detenido por el asesinato de Judith Muñoz, que vivía en Vigo en es ese momento. El cadáver se halló con evidentes signos de violencia en unos matorrales, tras dos contenedores, en el polígono de As Gándaras, en O Porriño.