
La empresa gallega, que prevé subir su facturación hasta los 40 millones de euros este año, da un salto nacional y refuerza la comercialización de equipos industriales
23 oct 2025 . Actualizado a las 02:12 h.El grupo gallego Darlim, referente nacional en soluciones integrales de limpieza e higiene profesional, ha anunciado la adquisición del 100 % de la compañía madrileña Maudel, especializada en maquinaria y útiles de limpieza. Esta operación es estratégica dentro del plan de expansión nacional de la empresa con sede en el polígono de A Granxa, en O Porriño, que actualmente factura 35 millones de euros y quiere impulsar su crecimiento.
Con unas ventas de 4,5 millones de euros, Maudel aportará a la firma gallega experiencia en comercialización, alquiler y mantenimiento de equipos como fregadoras, barredoras, aspiradores y sistemas de agua a presión. Su incorporación, con un equipo de 14 personas, también permitirá a Darlim reforzar el servicio de asistencia técnica (SAT), que consideran clave para atender a sus más de 7.300 clientes distribuidos por todo el país. El presidente del grupo, Indalecio Cuevas, ha destacado que «la incorporación de Maudel nos permite alcanzar la excelencia en nuestro pilar de servicio y hacer realidad el concepto de interlocutor único para el cliente profesional». El acuerdo se cerró el pasado mes de septiembre.
La compra de Maudel podrá ahora traducirse para Darlim en mejoras logísticas, incorporando su maquinaria a los 15.000 metros cuadrados de almacenes que tiene la firma porriñesa y potenciando la capacidad de respuesta de sus seis centros logísticos en Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid, que incluyen una flota de más de 40 vehículos de reparto.
La especialización de Maudel también fortalecerá Darlim Robotics, un programa orientado a la automatización y eficiencia en limpieza industrial. Esta sinergia permitirá acelerar el crecimiento del grupo, que prevé superar los 40 millones de euros de facturación consolidada al cierre del 2025.
Grupo Darlim cuenta con más de 40 años de trayectoria y una cartera diversificada con productos químicos, celulosa, bolsas, textiles y soluciones ecológicas. Su red comercial incluye 21 franquicias y 93 profesionales.