Un conductor portugués se fuga tras un accidente en el que murió un motorista de O Rosal de 33 años

La Voz VIGO

O ROSAL

Bandallo

Pidió que lo llevasen al centro de salud y se escapó; su BMW embistió a la moto cuando invadió el otro carril para adelantar

16 jul 2025 . Actualizado a las 11:44 h.

La policía está buscando a un ciudadano portugués al que responsabiliza de un accidente de tráfico mortal este martes por la tarde en la vía de alta capacidad que une O Rosal con Goián (Tomiño), la llamada CG-4.2. El hombre conducía un BMW descapotable de alta gama, con matrícula alemana, de que embistió a un motorista de 33 años, Brais O. G., natural de O Rosal, que murió en el acto. Poco después de los hechos, el conductor se escapó. Se cree que puede haber cruzado la frontera.

El accidente ocurrió poco después de las 17.00 horas, a la altura de Eiras. La vía de alta capacidad tiene un solo carril de circulación para cada sentido. En el lugar del siniestro, hay un pequeño tramo en el que sí está permitido adelantar. Precisamente, el BMW estaba adelantando, para lo que había invadido carril contrario, en dirección a A Guarda. En ese momento se encontró la motocicleta y no pudo esquivarla. Se produjo un fuerte impacto que, según testigos presenciales, hizo que el joven piloto saliese disparado varias decenas de metros. Falleció sobre el asfalto. El BMW quedó con el morro reventado; la moto también quedó destrozada. Esto evidencia que el coche debía circular a una gran velocidad.

Minutos después del accidente, uno de los coches que circulaba por ese tramo de la GC-4.2, paró para atender a los implicados en el siniestro. A bordo iba un matrimonio que se acercó al turismo implicado en la colisión. El conductor, que era el único ocupante, les pidió ayuda, al encontrarse herido. Este matrimonio socorrió al conductor. Lo trasladaron de urgencia al centro de salud de Tui, que tiene un punto de urgencias. Una vez allí, en algún momento, mientras el herido era atendido, este logró escapar del complejo sanitario y desde entonces no se sabe dónde está. Se sospecha que puede haber cruzado la frontera, pues solo un puente media entre Tui y Valença y se puede recorrer a pie. Este matrimonio reportó después que el hombre tenía acento portugués, por eso se ha dado por hecho que esa es su nacionalidad.

Álvaro P

La Guardia civil de Táfico, además de investigar las causas de accidente, ha iniciado la búsqueda del huido. El hecho que implica esta huida no encaja para los agentes de Tráfico. Las opciones que barajan son varias: que fuese bajo los efectos del alcohol o drogas, que fuese a más velocidad de la permitida en el momento de la colisión o que arrastre una orden de búsqueda y captura por otros delitos. En todo caso, Tráfico cree conocer su identidad, si es la misma persona que figura en la documentación del coche que colisionó contra la moto.

La vía de alta capacidad que une Goián con A Guarda (se está empezando a construir el tramo de Tui a Goián) está limitada a 90 kilómetros por hora y tiene un carril por cada sentido en la mayoría de su recorrido. Muchos conductores circulan con frecuencia a una velocidad más elevada. El choque se produjo en el punto kilométrico 4.

El 061 desplazó dos ambulancias al lugar del siniestro, así como a personal sanitario del centro de salud de O Rosal y del punto de atención continuada de A Guarda.