Solla asegura que la variante de Ponteareas estará terminada en el 2019

La Voz

PONTEAREAS

entrada a Angoares Ponteareas
entrada a Angoares Ponteareas Luis Carlos Llera

El próximo año se llevará a cabo la redacción del proyecto

30 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La variante de Ponteareas echará a rodar este próximo año. Los presupuestos de la Xunta contemplan 120.000 euros para redactar el proyecto, que se sumarán a los 420.000 previstos por el Ministerio de Fomento para elaborar el plan para construir la obra, que tendrá 2,8 kilómetros de largo. Comenzará en la rotonda de acceso al municipio desde la autovía A-52 y enlazará con la carretera nacional 120 evitando el paso por la actual PO-403 en Angoares y soslayando todo el casco urbano. De esta manera varias parroquias quedarán comunicadas rodeando el centro de la villa.

Salvador González Solla asegura que está previsto que la obra acabe en el año 2019. La futura variante será una carretera de dos carriles, uno por cada sentido y su coste superará los 7,2 millones de euros, según las estimaciones iniciales.

Cuando se haga la variante el Concello asumirá el mantenimiento del tramo de la N-120 a su paso por el municipio. El protocolo con el Ministerio de Fomento se firmó antes de las municipales.