Ponteareas entrega pegatinas con el número de mascotas que hay en cada vivienda para facilitar su rescate en caso de emergencia

PONTEAREAS

cedida

El Concello promueve una campaña para salvar la vida de los animales de compañía en el hogar

28 feb 2025 . Actualizado a las 20:35 h.

Ponteareas hace un frente común para proteger la vida de los animales de compañía en situaciones de emergencia. En colaboración con el parque de bomberos local, lanza la campaña Mascotas, que tiene como objetivo crear un sistema de identificación visible en las entradas de las viviendas, para que los servicios de emergencia puedan localizar y salvar a los animales en caso de incendios, accidentes u otras situaciones de riesgo.

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, explica que, «moitas veces cando os bombeiros interveñen nunha emerxencia, atópanse que dentro tamén hai animais de compañía que co medo agóchanse e non son detectados polos axentes. Por iso é moi importante que na entrada da vivenda conste o número de cans ou gatos que hai dentro para telo en conta e poder evacuálos a tempo».

La campaña tiene como objetivo que los propietarios de animales reciban, de manera voluntaria, una pegatina que deberán colocar en un lugar visible de su vivienda, para que los equipos de emergencia conozcan el número y tipo de mascotas que hay en el interior. Esta acción también cuenta con la colaboración de las clínicas veterinarias locales y de las peluquerías caninas, que ayudarán en la distribución de las pegatinas.

«Agradecemos a participación das clínicas e das perruquerías caninas para a distribución das pegatinas e apoiar esta campaña que pode salvar as vidas destes animais», destaca González.

El jefe de bomberos de Ponteareas, Roberto Castro, recomienda colocar las pegatinas «nun lugar exterior visible, preferentemente na porta da entrada ou nos portais no caso de vivendas unifamiliares ou tamén no interior da vivenda na entrada, nun lugar no que se poida ver nada máis entrar».

La alcaldesa, Nava Castro, señala que esta campaña no solo protege a los animales, sino que también refleja «unha colaboración importante entre a cidadanía, as forzas de seguridade, as clínicas veterinarias, as perruquerías caninas e o comercio, ampliando os servizos públicos en prol da mellora da seguridade dos veciños».

La campaña está abierta a la participación voluntaria de todos los propietarios de animales y está llamada a ser un modelo de cooperación para mejorar la seguridad en casos de emergencia.