Detenido un matrimonio que entraba en casas de señoras mayores en Ponteareas y Pazos para robarles
PONTEAREAS

La mujer entraba en los domicilios sin importar que estuviera la dueña y no dudaba en revolver todo para buscar joyas o dinero. Actuaron en al menos trece casas
23 sep 2025 . Actualizado a las 01:41 h.Un matrimonio de ladrones en el que el hombre se quedaba vigilando en el coche y la mujer entraba en las viviendas para desvalijarlas y llevarse dinero y joyas. Sin importarle incluso que estuviera habitada. Esos son los dos implicados que ha detenido la policía judicial de la Guardia Civil de Vigo, en colaboración con el Área de Investigación del Puesto Principal de Ponteareas. Ambos, de 44 y 43 años respectivamente, están acusados de al menos trece robos en Ponteareas y Pazos de Borbén.
Están acusados de trece delitos contra el patrimonio como robos con fuerza, robo con escalo, hurtos o un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en una aldea de Pazos. En este caso resultó herida de carácter grave una octogenaria que fue agredida cuando estaba en su vivienda. La mujer sigue hoy grave y encamada.
La investigación arrancó por la gran cantidad de delitos reportados en casas habitadas de Pazos y Ponteareas. Según pudieron averiguar los agentes, el modus operandi era siempre el mismo. El matrimonio recorría con su vehículo diversas aldeas observando a los moradores de las casas. Su objetivo eran los casos en los que vivía una sola persona, especialmente una mujer en edad avanzada.
Mientras el hombre realizaba tareas de vigilancia dentro del coche, aparcado cerca para poder huir rápidamente, la mujer se metía en las casas con la excusa de pedir chatarra o donativos. En caso de que nadie le contestara no dudaba en entrar en la vivienda aunque estuviera ocupada. Si era detectada por la anciana, no dudaba en empujarla para salir corriendo. Eso sí, antes recorría todas las estancias y rebuscaba en busca de joyas o dinero. La mujer llegaba incluso a mover los colchones de las camas, revolvía cajones en las mesitas de noche o cómodas y se llevaba todo lo de valor que encontraba.
Los investigadores pudieron aportar diversas pruebas sobre la autoría de los sospechosos, por lo que solicitaron al juzgado de guardia de Ponteareas una entrada y registro en su casa, ubicada en Ponteareas. Allí entraron el día 19 y localizaron joyas de oro como pulseras, anillos, collares, relojes y otros efectos, así como unos 1.500 euros en dinero. También un arma larga simulada, tres móviles y una báscula de precisión para el peso del oro.
Los detenidos, junto con las diligencias fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Ponteareas, que decretó el ingreso en prisión de los dos.