Peinador roza la tragedia

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

REDONDELA

BENITO

Hicieron falta 120 minutos y cinco penaltis para doblegar al Celta en la Copa del Rey

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El aeropuerto de Peinador estuvo a punto de rozar la tragedia el 21 de marzo, fecha en la que los pasajeros del DC-9 de Aviaco volvieron a nacer. Un error en la maniobra de aterrizaje provocó un accidente e hizo que la mitad de la nave Juan Ponce de León quedara totalmente calcinada. Pese a ello, solo 20 de los 110 pasajeros resultaron con quemaduras y contusiones. Entre ellos iban el secretario general de CC. OO. Antonio Gutiérrez, el diputado socialista Ventura Pérez Mariño, el alcalde de Redondela Xaime Rei, y el alpinista César Pérez de Tudela.

El Celta a un paso de la gloria

Durante 120 minutos emocionantes el Celta vivió muy de cerca la gloria de poder hacerse con la Copa del Rey. El equipo vigués cayó en el último penalti ante el Zaragoza en un abarrotado Vicente Calderón, donde se encontraban 25.000 gallegos. Los de Chechu Rojo dominaron el juego en la primera parte, pero finalmente el lanzamiento de Alejo dejó al Celta con la miel en los labios.

Buscando a Roldán

Varias viviendas son vigiladas. Tras la huida del ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, el Gobierno monta un operativo para vigilar varias viviendas de la ciudad. Iba dirigido a personas que mantenían una relación estrecha con él y su esposa. Entre ellas figuraba una de las últimas que le vio antes de su desaparición, tal como recogió La Voz en exclusiva.

Fernández-Latorre

Premio a Francisco Fernández del Riego. El académico e intelectual galleguista Francisco Fernández del Riego recibe el premio Fernández-Latorre por su trayectoria como historiador, crítico y divulgador de la literatura y cultura gallega. El acto estuvo presidido por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y por el presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre.

Ayuntamiento

Homenaje a los fundadores de CC. OO. en Vigo. El Ayuntamiento rinde homenaje a los fundadores de CC. OO. en Vigo y a los represaliados tras la huelga general de 1972. El acto tiene lugar en el pazo Quiñones de León con la intención de «recuperar las señas de identidad de la ciudad», según dijo el alcalde Carlos Príncipe.

Atraco

Tres heridos en el asalto a un furgón blindado. Unos desconocidos atracan un furgón blindado de la empresa de seguridad Prosegur y disparan contra sus tres ocupantes. Los empleados acababan de recoger la recaudación de un hipermercado de la avenida de Madrid. Los asaltantes huyeron sin el botín.