
La formación, dispuesta a entrar en un gobierno para desbancar a Javier Bas
10 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.La Agrupación de Electores de Redondela no facilitará con su voto que Javier Bas repita como alcalde de Redondela, como ha hecho en anteriores ocasiones. El partido abandona su neutralidad política. Hasta ahora, su postura era propiciar con su voto políticas en favor de los ciudadanos y apoyaba al gobierno y a la oposición indistintamente según qué asuntos pero la agrupación está cansada del gobierno de los populares con los que ha tenido severos enfrentamientos dialécticos. Por eso al presentarse ayer manifestaron que «o Concello de Redondela precisa cambiar de aires, nun suposto no que os resultados electorais volvesen a favorecer un novo goberno do PP de Javier Bas, AER estudaría as posibilidades para propiciar un goberno alternativo».
En el año 2016 el PSOE y AER mantuvieron negociaciones para realizar una moción de censura a Javier Bas, pero no fructificaron. En esas conversaciones AER se negó siempre a favor parte del gobierno local y ahora está dispuesta a capitanearlo.
La agrupación, que comenzó con un concejal en el año 2011, tiene cuatro en la actualidad y dio a conocer ayer a los componentes de la lista que está encabezada por Susana Couñago, seguida de Roberto Vilar, Daniel Boullosa, Cuni Orge, Manuel Vila, Ricardo Figueroa y otros más A mitad de mandato cambiarán los ediles como siempre hacen.La formación ha reunido más de 600 firmas para presentarse.