
La igualada pugna se trabó en exceso en su tramo final
02 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Sigue como líder el Arenteiro y con su portería a cero, tras el empate sin goles en la visita al Choco, un feudo en el que no es fácil firmar resultados positivos: 0-0.
Fue el conjunto local el que le quiso dar al choque un ritmo más vivo en sus primeros compases, pero la presión de los carballiñeses ahogaba al plantel dirigido por Gonza Fernández y forzaba un tramo inicial con escasa actividad en ambas áreas, aunque los locales se envalentonaban enviando más balones a su vanguardia, si bien la zaga liderada por el veterano Portela e mostraba segura y apenas dejaba resquicios suficientes para inquietar a Diego García.
Las primeras oportunidades las rubricó el local Martín Rafael, pero el meta visitante le cerró el paso hacia el gol y el Arenteiro también le ganaba las espaldas al cuadro choqueiro, hasta disfrutar de la oportunidad más clara del partido con una doble parada de Cortegoso, frente a Javi Pazos y Renan.
Quiso marcar territorio el Choco tras el paso por los vestuarios y en su primera incorporación al ataque, los de casa ensayaron el disparo por medio de Félix. Con todo, la escuadra de Fran Justo volvió a hacer gala de la solidez de las jornadas anteriores y se mostró muy disciplinada en todo momento. Eso sí, los redondelanos fueron ganando terreno y cada vez jugaban más cerca del área rival. Las ocasiones, en todo caso no fueron claras, aunque ambos equipos jugaron sus bazas con la ronda de cambios y encontraban más huecos que en la primera mitad.
Desde el banquillo carballiñés hacían debutar al senegalés Sylla y también recuperaban a Jony para refrescar su ataque, mientras que el Choco se encomendaba a la magia de Caloi. Ni uno ni otros cedieron y terminaron por repartirse los puntos, en una contienda que terminó con muchas interrupciones, lo que cortó el ritmo en los últimos ataques.
CHOCO (0):? Cortegoso, Mario García, Yago Vázquez (Óscar Gil, min 78), Guille, Elías, Berto Suárez (Caloi, min 72), Comis, Martín Rafael (Jaló, min 67), Iano, Antón Vázquez y Félix.
ARENTEIRO (0): Diego García, Germán Nóvoa (Manu Mariña, min 73), Portela, Padrón, Rubén Arce (Eimil, min 85), Naveira, Álex Fernández, Renan, Presas (Jony, min 59), Marquitos y Javi Pazos (Sylla, min 73).
ÁRBITRO: Lois Carro, del comité de Pontevedra. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Berto Suárez, Iano, Comis y Guille, así como a los visitantes Germán Nóvoa, Padrón y el técnico Fran Justo.
INCIDENCIAS: Santa Mariña, con público restringido a 150 personas.