El PP rescata a Javier Bas en Redondela para intentar el asalto a la alcaldía

La Voz REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

XOAN CARLOS GIL

«Me han pedido que diese ese paso», señala el diputado en el Congreso

26 ene 2023 . Actualizado a las 19:08 h.

Javier Bas, actual diputado en el Congreso, intentará recuperar la alcaldía de Redondela para el Partido Popular. El exregidor se lo comunicó este lunes a militantes: presentará su candidatura a la presidencia local en el congreso que se celebrará el 11 de junio. A sus 59 años, este licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, ya fue alcalde del municipipio del 2011 al 2019.

«Mi objetivo es formar el mejor grupo humano y profesional que sea capaz de articular la mejor alternativa para hacer frente a los problemas de Redondela», aseguró ayer Javier Bas. Afirma que us decisión reponde a las «incontables» muestras de apoyo dentro y fuera del partido «que me han pedido que diese este paso».

El PP quiso poner ayer en valor us experiencia y recordó que ha sido diputado provincial del 2015 al 2019, miembro del consejo de administración del Puerto de Vigo del 2011 al 2019 (le correspondía como regidor) y en la actualidad ejerce de portavoz adjunto del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados, además de ser vicepresidente de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.