Tercer intento de juzgar a un prófugo por dejar incapacitado al cliente de un bar de Redondela

e. v. pita VIGO / LA VOZ

REDONDELA

M.MORALEJO

El implicado, un rumano afincado en Redondela, afronta 12 años de cárcel por lesiones graves pero está huido desde marzo del 2022. La víctima falleció dos años después por causas ajenas a la agresión

14 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tercera vez, la Audiencia en Vigo intentará juzgar a un ciudadano rumano fugado y que está acusado de dejar incapacitado de un golpe a un cliente de un bar de Redondela el 26 de julio del 2016 al grito de «eres tú quien se está acostando con mi novia». El juicio ha sido fijado para la próxima semana, el miércoles, día 18, al mediodía, y ahí se sabrá si el acusado sigue huido.

El implicado, que es un reincidente con condenas previas por lesiones y se enfrenta a doce años de cárcel, está fugado desde marzo del 2022. Los dos intentos de celebrar el juicio el año pasado, en marzo y octubre, resultaron frustrados porque el supuesto autor seguía huido.

La víctima recibió un golpe en la cabeza que le hizo caer sobre el pavimento y falleció dos años después, en el 2018, por causas ajenas a la paliza. Sus padres y herederos reclaman 163.000 euros de indemnización por las lesiones craneales y las secuelas, que le causaron trastornos de personalidad y epilepsia, y una previsible incapacidad permanente total.

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, en Vigo, intenta por tercera vez celebrar la vista. En el primer intento, en marzo del 2022, el implicado ya se había fugado porque llevaba semanas en paradero desconocido y los funcionarios no lo encontraron en su domicilio de Redondela. Las cartas judiciales que llegaban a su domicilio eran devueltas como destinatario desconocido. Al segundo intento, en octubre, la Audiencia ordenó la busca y captura del prófugo.