Aplazado tres veces un juicio al «Migallas», atracador histórico de bancos en Vigo, porque una víctima no acude
REDONDELA
La jueza ha ordenado a la policía que acuda a casa del perjudicado para citarlo
06 nov 2024 . Actualizado a las 19:52 h.El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo suspendió ayer por tercera vez un juicio por atraco porque el denunciante nunca acude a la vista. El fiscal acusa al atracador histórico M.A.F.O., el Migallas de Cabral, de un asalto con pistola en Redondela en el 2023. La jueza ordenó ayer citar a la víctima mediante una comisión policial que acuda a su domicilio para notificarle la nueva fecha de juicio, prevista para el 7 de enero del 2025.
El supuesto asalto fue el 19 de octubre del 2023 en la Subida á Estación Vella, en Redondela. Según el fiscal, actuaron el Migallas, un cómplice y el hijo de uno. Tras pasar por un bar, dos de ellos salieron y pidieron dinero a un peatón y como se negó le apuntaron con una pistola, de la que se ignora si era real o de fogueo. Según el fiscal, se confundía fácilmente con un arma real.
La víctima salió corriendo y se refugió en el bar. Por ello, uno de los asaltantes le gritó: «La próxima vez que venga es para matarte». La víctima les siguió y les grabó con su móvil por lo que ellos volvieron a exhibir la pistola y entraron en el coche, donde les esperaba una tercera persona.
Los tres implicados afrontan penas que oscilan entre los cuatro años y cinco meses de cárcel (porque hay reincidencia e incluye el delito de amenazas) y los dos años y tres meses.