El PP de Redondela insta a la alcaldesa someterse a una moción de confianza tras el desmarque del BNG
REDONDELA
Los populares consideran que el Concello queda en una «situación de debilidade extrema» al no contar con el apoyo de los nacionalistas
04 feb 2025 . Actualizado a las 09:29 h.El grupo municipal del PP de Redondela ha alertado sobre el agravamiento de la situación de «desgoberno» e «ineficacia» del ejecutivo liderado por Digna Rivas, tras la pérdida del apoyo del BNG. A juicio de los populares, esta ruptura coloca al Concello en una «situación de debilidade extrema», lo que dificultará aún más la gestión municipal en los dos años y medio que restan de mandato hasta 2027.
En este sentido, el PP considera que la falta de respaldo por parte del Bloque al gobierno bipartito PSOE-AER hará aún más complicado sacar adelante proyectos estratégicos y ofrecer una atención adecuada a los vecinos de Redondela. «Xa era moi difícil con a unidade das forzas de esquerda, por iso agora a situación vai empeorar irremediablemente», apuntan desde el grupo popular.
Por ello, el PP redondelano considera que la alcaldesa debería someterse a una «cuestión de confianza», ya que «perdeu o apoio da corporación e da representatividade dos veciños». Los populares afirman que, a menos que quiera «aferrarse ao cargo aínda que non lle importe facer nada de proveito para o pobo», la regidora debería ser valiente y poner las cartas sobre la mesa en el pleno. «Hai que lembrar que estas cousas son as que pasan cando chega ao goberno quen perdeu as eleccións e pasa todo o mandato cunha posición de febleza absoluta», recalcan desde el PP.
Asimismo, los populares han replicado a las críticas de la alcaldesa sobre el supuesto «xiro á dereita» del BNG, aclarando que «non fixo un xiro á dereita, que esa é unha frase feita que non ten nin pés nin cabeza, o que fixo foi un xiro cara o sentido común, vendo a desfeita destes 18 meses e que lle dá continuidade á nada máis absoluta do mandato anterior».
Por último, el PP ha señalado que la intención de los nacionalistas «non pasa por cambiar as cousas en Redondela para o ben dos veciños», sino que buscan desvincularse de la situación en la que ellos mismos tienen responsabilidad. «Esta situación era algo que xa se sabía ao inicio de mandato e non lles doeron prendas en levantar as mans para investir a Digna Rivas, así que son corresponsables e cómplices desta situación e agora, para evitar que lles salpique, fan este paripé polo seu exclusivo interese electoral», concluyen.