
La Audiencia en Vigo confirma una sanción de 150 euros por un delito leve de amenazas a otra progenitora en un colegio de Redondela
02 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Audiencia en Vigo ha confirmado la condena de 150 euros de multa para una madre que amenazó a otra en un colegio público del partido judicial de Redondela y a la que le dijo: «Si vuelves a tocar a mi hijo, te entierro».
El asunto se ventiló primero en el Juzgado de Primera Instrucción número 2 de Redondela. El 23 de enero del 2024, una madre y su hija tuvieron un incidente con un niño en el colegio público al que acudían. Al día siguiente, a las nueve de la mañana, apareció la progenitora del menor y se encaró con la madre de la compañera y la acusó de darle un empujón a su niño: «Como vuelvas a tocar a mi hijo te caliento la cara y apareces enterrada en cualquier lado». No contaba con que la denunciante estaba grabando todo. El juzgado la condenó por un delito leve de amenazas.
La condenada apeló a la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, al considerar que la grabación aportada por la denunciante carecía de garantías pero la sala, en una sentencia del 2 de diciembre del 2024, le recuerda que ella misma reconoció su voz en el juicio en Redondela, y que vertió las «violencias verbales que allí se oyen». Además, aunque alegó que esa conducta se debe como reacción a un empujón previo de la denunciante al hijo de la acusada el día anterior, ella no presentó ninguna prueba.