Verónica Tourón deja su acta de concejala por el PSOE en Salceda

La Voz SALCEDA

SALCEDA DE CASELAS

cedida

La exalcaldesa dice que es una decisión personal y que está inmersa en un proyecto profesional que requiere «plena dedicación»

10 jun 2024 . Actualizado a las 20:41 h.

Verónica Tourón, exalcaldesa de Salceda y actual concejala y portavoz del PSOE en la corporación ha renunciado a su acta «en base a una decisión personal», aunque seguirá siendo secretaria xeral de la agrupación socialista en el municipio. Tourón sostiene que las personas que se dedican a la política «deben renovarse en los cargos públicos» y que «es el momento» de dar paso a nuevas personas «en una transición sosegada».

La que fue alcaldesa de Salceda entre los años 2021 y 2023 (mediante un pacto de gobierno que incluía la alternancia en el sillón con Dolores Castiñeira, actual regidora por Movemento Salceda) ha explicado a través de un comunicado, que se encuentra inmersa en un proyecto profesional que requiere «plena dedicación». La ejecutiva ha trasladado su agradecimiento a Tourón por el trabajo desarrollado durante estos años y la ya exconcejala ha valorado el apoyo de sus compañeros y de los vecinos de Salceda. «Fue un inmenso honor haber ejercido como concejala las dos últimas legislaturas y también como alcaldesa», ha manifestado.

«La política no debe ser un mero artificio ausente de principios y de ideas, de populismo, donde la imagen y la polémica no pueden pesar más que la gestión de gobierno para mejorar la vida de las personas», defiende y proclama que quienes ejerzan la política «deberían ser auténtico ejemplo de una actividad noble, honesta y limpia».

En 2015, Verónica Tourón tomó el relevo de Marina Cabaleiro como cabeza de lista en las elecciones municipales y obtuvo dos concejales. Cuatro años después se convirtió en la primera alcaldesa socialista del municipio tras lograr tres concejales en la urna y un acuerdo de gobierno con Movemento Salceda. En las elecciones locales de 2023, el PSOE bajó de 3 a 2 ediles y, aunque los socialistas y el BNG apoyaron la investidura de Castiñeira, no se reeditó el acuerdo para entrar en el gobierno local.