Un muerto y dos heridos en un accidente de tráfico en Salvaterra

La Voz SALVATERRA

SALVATERRA DE MIÑO

Accidente mortal en Salvaterra do Miño
Accidente mortal en Salvaterra do Miño Cedida

La víctima mortal es un vecino de As Neves que circulaba en un turismo con su hijo y chocó de frente con un camión

04 abr 2024 . Actualizado a las 01:03 h.

Tragedia en las carreteras gallegas. Un brutal accidente de tráfico se cobró este miércoles la vida de un conductor de mediana edad en el municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño. El hombre, de 48 años, viajaba en el vehículo junto a su hijo, de 22 años, que resultó herido grave y tuvo que se trasladado en ambulancia a un hospital de Vigo.

El siniestro se produjo a las 16.29 horas en el kilómetro 14,700 de la PO 510, que es la carretera que une la parroquia de Atios, en O Porriño con la de Oleiros, en Salvaterra de Miño. Fueron numerosas las personas que llamaron para alertar del accidente a los servicios de emergencias, que desplegaron en el el lugar un amplio operativo y advirtieron que había una persona atrapada en uno de los vehículos implicados. Fue preciso cortar el tráfico durante varias horas para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias por lo que se produjeron grandes retenciones. También se habilitó espacio para que pudiera aterrizar el helicóptero de Emerxencias de Galicia por si hubiera que trasladar a alguna víctima, si bien no llegó a ser necesario porque el conductor del vehículo falleció, presuntamente, en el acto.

Por causas que se desconocen, el coche, un Ford C-Max que circulaba en dirección a Salvaterra habría invadido el carril contrario e impactó contra un furgón de reparto que iba hacia O Porriño. También resultó herido, aunque leve, el conductor de este segundo vehículo, que es un vecino de Salvaterra de 45 años.

El suceso conmocionó a la comarca de O Condado, de la que eran vecinos las tres personas implicadas. El fallecido, E.P.G., vivía en la parroquia de Rubiós, y su hijo, J.P., toca en la banda municipal de música de esta parroquia de As Neves. Tráfico investiga las circunstancias del siniestro.

En el dispositivo de emergencias, que se prolongó varias horas, participaron los bomberos de O Porriño, la Policía Local, el GES de Ponteareas, Tráfico y Urxencias Sanitarias.