La alcaldesa de Salvaterra celebra la sentencia que da seguridad a Chan da Ponte

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera SALVATERRA / LA VOZ

SALVATERRA DE MIÑO

Marta Valcárcel dice que el fallo del Tribunal Superior de Xustiza pone punto final a la discusión sobre si el polígono industrial es municipal

06 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, ha celebrado la sentencia que da la razón al Concello en el pleito con la comunidad de montes por los terrenos de Chan da Ponte, donde se ubica el polígono industrial.

La alcaldía recuerda que la comunidad de montes presentó en el año 2020 una denuncia por la parcela de Bouza do Viso en Chan da Ponte y los diferentes actos de conciliación a los que estaba instando a diferentes empresas estaban generando «unha stuación de confusión, incertidume e medo aos empresarios. Esta sentenza pon punto e final e refirma que Chan da Ponte é municipal».

La demanda de la comunidad de montes fue interpuesta en el año 2020. Los comuneros pedían que se declarar la parcela de monte Bouza do Viso como propiedad de la comunidad de montes por venir haciendo uso de ella desde tiempo inmemorial. Para ello se basaban en la ley de montes comunales del año 1989  Pero el juzgado de primera instancia desestimo la demanda alegando falta de pruebas sobre el aprovechamiento  y el asunto llegó al Tribunal Superior de Xustiza que ha dado la razón al Concello.