29 bodegas ofrecerán sus caldos en la Festa do Viño do Condado do Tea a final de mes
SALVATERRA DE MIÑO

Con más de 100 referencias de vinos, todo un récord para el evento
13 ago 2025 . Actualizado a las 17:23 h.El recinto amurallado de Salvaterra de Miño será el escenario, entre el 29 y el 31 de agosto, de la edición 66 de la Festa do Viño do Condado do Tea. Este evento gastronómico, segundo más antiguo de Galicia, aumentará el número de bodegas participantes. Está prevista la presencia de 29 denominaciones bodegueras con más de 100 referencias de vinos, todo un récord para el evento, así como también está previsto el incremento en el número de puestos de comidas que dan servicio a las mesas ubicadas en ambos espacios.
La inauguración de la fiesta tendrá lugar en el recinto amurallado a las 20.00 horas del viernes 29 de agosto, pero las actividades ya comenzarán unos días antes de esa misma semana con las catas comentadas en las que las diferentes bodegas participantes ofrecerán degustaciones de sus vinos de manera gratuita. Será del día 25 hasta el 29 de agosto en la Casa do Viño.
A esta edición 66 regresará el Túnel do Viño el viernes 29 y el sábado 30 en horario de mañana y de tarde. El público podrá degustar todos los vinos de la subzona del Condado do Tea por un precio de 15 euros. Para participar en esa propuesta hay que inscribirse previamente a través del teléfono 617 148 866 o el correo museocienciavino@concellodesalvaterra.org.
El pregonero de la presente edición será el actor, presentador y productor Rubén Riós que leerá su discurso el domingo a las 13.00 horas. Será poco después del acto en el que se dará a conocer los vinos deliciosos del año y la celebración del Gran Capítulo da Cofradía do Viño Condado do Tea e Espumosos donde se nombrará a los nuevos cofrades.
En la parte musical de la fiesta, el programa contempla varios conciertos para animar las noches gastronómicas. Ahí están Galifunk Brass, De Ninghures, G-Face, La MMarca, Os D’Abaixo, O Caimán do Río Tea, Lenha Verde, Son das Tabernas y La Trío Machine.
Además, el domingo tendrán su oportunidad los grupos folklóricos, que amenizarán el recinto de la fiesta durante toda la mañana.
Al igual que el pasado año, el recinto festivo se ampliará a toda la murallas, y habrá espacio de mesas también en la Praza do Castelo con un segundo escenario. El pasado año fue todo un éxito que aumentó la comodidad de los participantes.