Detenidos por venta de drogas en Soutomaior que repartían en patinetes eléctricos de gran potencia

La Voz VIGO

SOUTOMAIOR

El punto de venta estaba en pleno camino de Santiago y había generado alarma social en la localidad

14 sep 2024 . Actualizado a las 03:36 h.

Un punto de venta de drogas que había generado gran alarma social y desde donde se repartían los estupefacientes en patinetes eléctricos de gran potencia. Ese fue uno de los últimos objetivos de la Guardia Civil de Soutomaior, que consiguió desarticularlo gracias a un operativo en el que también participaron el equipo EBIO de Porriño, la USECIC, el equipo cinológico, una patrulla de la compañía de la Guardia Civil de Vigo y la Policía Local de Soutomaior.

Los agentes detuvieron a dos personas finalmente por tráfico de drogas y se incautaron de 38 gramos de cocaína, 17 de heroína a mayores de otras 9 plastificadas, además de útiles para su embalaje y pesaje, varios teléfonos, 255 euros en efectivo en billetes, armas simuladas y vehículos. 

Las drogas se vendían en una vivienda en pleno Camino de Santiago, donde acudían numerosos drogodependientes en un tramo además muy transitado por peregrinos. La situación había generado mucha alarma social. 

Los agentes siguieron la pista a una chica que salía del domicilio y en el que encontraron  10´93 gramos de cocaína y 3´93 gramos de heroína. Finalmente ayer la Guardia Civil detuvo a un hombre de 52 años, vecino de la localidad, que se encontraba oculto en la vivienda registrada, con numerosos antecedentes por delitos similares y varias requisitorias con mandamiento de entrada en prisión. También se detuvo a su pareja, una mujer de 35 años vecina de Ponte Caldelas que se encargaba de distribuir los estupefacientes. Para ello usaba varios patinetes eléctricos de gran potencia, para tener gran capacidad de movimiento y no ser detectada y así poder suministrar las sustancias en diferentes puntos. 

A los detenidos se les acusa de sendos delitos contra la salud pública y tráfico de drogas. Las diligencias, junto con los mismos serán puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de los de Redondela esta mañana.