La Guardia Civil comprobó que el revólver usado en el asalto esta cargado con seis balas y que una de ellas fue percutida pero sin llegar a detonarse
16 dic 2025 . Actualizado a las 01:17 h.La Guardia Civil se ha incautado de varias armas de fuego más en el domicilio del atracador de la gasolinera de Tui, tras el asalto cometido el 9 de diciembre. Los agentes descubrieron que, además del revólver usado en el asalto, el implicado guardaba en su vivienda una escopeta y dos rifles. Actualmente, el implicado está en prisión provisional acusado de ocho delitos.
Los funcionarios registraron la vivienda del arrestado, vecino de Tui y de 41 años, y hallaron una escopeta del calibre 12 y dos rifles, así como componentes de armas, entre ellos un armazón de escopeta y dos cañones paralelos.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Tui localizó, además, munición variada, parte de ella antigua, alguna compatible con el revólver que le fue intervenido al detenido durante el asalto.
Dicho revólver, del calibre 32 milímetros, carecía de marca y número de serie y contenía seis cartuchos, uno de los cuales había sido percutido sin llegar a detonarse. Coincide con la versión de los testigos de que el implicado disparó varios tiros pero el arma no le funcionaba o se encasquilló.
Los hechos se produjeron cuando el atracador acudió armado a la estación de servicio y retuvo a varias personas, intimidándolas con el arma. Durante la intervención policial y ante la actitud violenta del implicado, la Guardia Civil realizó un disparo disuasorio al aire, que impactó contra una pared, con el fin de contenerlo.
Tras su detención, el hombre permaneció en observación clínica en un centro hospitalario, antes de ser trasladado a dependencias oficiales y puesto a disposición judicial.
Los delitos que se le atribuyen se derivan de su actuación armada en la estación de servicio, donde causó daños, exigió dinero y mantuvo retenidas e intimidadas a varias personas. Asimismo, se le investiga por las lesiones producidas durante el forcejeo con clientes y agentes y por la resistencia violenta mostrada en el momento de su detención.