Libertad con cargos para un conductor detenido por amenazar con una pistola a otro hombre en una cita

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La víctima denunció que tres hombres lo atracaron pero luego cambió de versión y dijo que uno lo encañonó para obligarle a revelar información sobre un traficante de droga

05 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un conductor de un Mercedes Benz, vecino de Pontevedra y de 50 años, que fue detenido el martes en la avenida de Madrid en Vigo por, supuestamente, amenazar con una pistola a un hombre quedó ayer libre con cargos. El implicado salió de los calabozos tras declarar con su abogado en el juzgado de instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia. El juez abrió una investigación por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas. La Policía Nacional de Vigo va a realizar ahora una balística para comprobar si el arma de fuego es real o simulada y si es apta para disparar.

El investigado, que tiene antecedentes, lo negó todo y aseguró que no conoce de nada al denunciante. Insistió en que ni es el dueño ni sabe cómo llegó el arma de fuego al interior de su vehículo de alta gama. Iba en el coche con dos acompañantes, vecinos de varias localidades de la provincia y de 42 a 44 años, los cuales sí conocían al denunciante. Aunque los otros dos, también con antecedentes, fueron detenidos, quedaron libres en comisaría porque el denunciante los exculpó y solo acusó al conductor.

El denunciante llamó el martes a la policía y contó que lo habían atracado cerca del hospital Fátima a las 10.30 horas. Acusó al implicado y a dos acompañantes que huyeron en un Mercedes. Había quedado con ellos porque conocía a uno pero, una vez allí, le exigieron información sobre otro hombre al que buscaban para aclarar la desaparición de cierta cantidad de droga. Dijo que él no sabía nada pero un ocupante salió del coche y le encañonó con una pistola para animarle a hablar. Luego, en comisaría, el denunciante cambió de versión, exculpó a sus dos conocidos e incriminó únicamente por amenazas al conductor detenido.

La Policía Nacional, tras recibir la alerta por atraco, montó un dispositivo de controles denominado Jaula y cortó las vías de acceso de la ciudad. Intervinieron la UIP y la Udev. Los agentes pararon un Mercedes negro sospechoso que bajaba por la avenida de Madrid, lo registraron y cachearon a los tres ocupantes. La policía descubrió una pistola del calibre 8 milímetros cargada y dentro de un cajetín bajo del asiento del conductor.