El cierre de tres semanas en PSA por vacaciones traerá obras para ajustarse a la K9

m. o. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los 5.100 empleados vuelven el 21 de agosto a sus puestos

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La factoría de PSA de Balaídos inició esta madrugada, a las 6.00 horas, un cierre por vacaciones que durará tres semanas. Los 5.100 empleados de la fábrica no volverán a sus puestos hasta el próximo 21 de agosto.

Sin embargo, la empresa no estará parada durante este período. Cada año aprovechan el parón para realizar obras y ajustes en la cadena de producción y esta vez no será diferente. Explica Santiago García, representante del sindicato Comisiones Obreras, que están previstas un total de 89 actuaciones durante las vacaciones, principalmente destinadas a ajustar las líneas de producción al montaje de la furgoneta K9. También está prevista la inclusión de una nueva maquinaria para medir carrocerías con mayor exactitud y que será de gran utilidad para el futuro montaje de las V20.

Por otro lado, los trabajadores se fueron de vacaciones con el compromiso de ver reducida su carga de trabajo. La empresa añadió nueve puestos a la cadena de montaje ante las quejas de la plantilla, aunque todavía es pronto para saber si es suficiente.